Apuntes
Apuntes obligatorios
La lectura de los siguientes materiales acompaña la currícula de la cursada.
Lenguaje Kotlin
Para familiarizarte con Kotlin tenés una página con apuntes y guías. Es fundamental que te bajes todo ese material. Adicionalmente agregamos:
Herramientas de concepción y comunicación del diseño
Guías para comunicar requerimientos
Patrones de diseño y buenas prácticas
El proceso de diseño: Ejercicio Manejo de proyectos: Strategy y Composite
Intercepción de código: Ejercicio Clientes de una tarjeta de crédito
Modelar comportamiento: Microprocesador. Complementario: Ejercicio Firewall.
Notificaciones a interesados: Lista de correo: Observer, Complementario: Sobre los efectos en el patrón Observer
Patrones creacionales, Ejemplos creacionales Microprocesador. Complementario: Ideas creacionales.
Diseño de interfaces entre componentes: Listas de Correo con varios diseños posibles, la recepción de mensajes por vías alternativas.
Double dispatch: Ejercicio Selección de Personal
Apuntes complementarios
Su lectura es recomendada para ampliar y profundizar los contenidos de la cursada.
Diseño y Metodologías de desarrollo
Apunte de Diseño y metodologías
Refactoring
Apunte Refactoring/manejo del cambio: Manejo del cambio: expansión y refactoring,
Sitio de Refactoring con ejemplos muy didácticos